Jesús Poveda

BIO

JESUS POVEDA es un artista visual contemporáneo y diseñador gráfico nacido en 1973 en Valencia, inició su andadura profesional en el ámbito artístico en 2011 cuando obtuvo el titulo de licenciado en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia, actualmente se encuentra finalizando el Máster de Producción Artística en la misma Universidad. Parte de su formación se complementa con otros títulos como el de Técnico Superior de Dibujo Publicitario en la especialidad de diseño y un postgrado en Dirección de Arte en Publicidad. Entre 2007 y 2023 se dedica al diseño gráfico y la publicidad en estudios de diseño, editoriales, agencias y como profesional freelance. También durante estos años se dedicó a la pintura fuera de la esfera profesional.
En 2024 abandona el trabajo por encargo para volver al dibujo y la pintura, para reencontrarse con el oficio de pintor, el de dibujante y el de ilustrador recordando su primera exposición individual en el año 2014 y ampliando su formación finalizando el Master en Producción Artística.
En la actualidad a encontrado un espacio dentro de la comunidad artística, sabe también que la evolución de su trabajo está siendo la consecuencia del crecimiento personal y de la introspección, más que un dejarse llevar por opiniones o tendencias del mercado.

statement

FLUO WORKS Mis obras entremezclan procedimientos tradicionales artísticos desde el dibujo, la pintura, la ilustración o el grabado y con otros más técnicos como los aprendidos en el diseño gráfico, todos ellos son el resultado de mi visión acerca de los medios y el uso constante de la imagen técnica tanto en mi trayectoria como diseñador y en como me influyen tras mis acciones post internet. En muchos de mis trabajos a tráves de la ironía se puede observar una intención  crítica, de compromiso contra las contradicciones y sinrazones de nuestra sociedad actual.

Una vez inmerso en mi propio proceso y a través del uso de colores fluorescentes se puede observar intentos constantes de reforzar el mensaje dentro de la obra donde pretendo con una intención creativa y crítica reflexionar acerca de los nuevos retos, posibilidades, y avances de la tecnología. Mis trabajos pretenden inferir y hacer reflexionar en esas situaciones en la que los equilibrios terrestres se balancean a raíz de estos constantes paradigmas tecnológicos y los cambios económicos-sociales que impactan en el individuo, en el territorio, en lo natural y en lo colectivo de una forma desmesurada. Desde una mirada al pasado, como evolución al presente valoro los saberes recibidos, el respeto al medio ambiente, al medio rural, a los ecosistemas, a la lucha por su existencia y a todas las acciones que pretenden en general mejorar la vida de las personas pretendiendo interpelar en lo que somos: sujetos colectivos que deambulan entre las contradicciones propias de nuestra cultura contemporánea. 

 

Your cart is empty

Go Shopping
Subtotal: 0.00