Jesús Poveda

Ecoemotions. 2021

Póliptico . 16 cajas de cartón de 20 cm x 20 cm

Nuestra manera de informarnos ha cambiado radicalmente en los últimos años. Los medios, internet, las redes sociales, dispositivos electrónicos como los smartphones, hoy podemos acceder a más información de la que nunca hemos tenido disponible y somos capaces de retener y gestionar. Los efectos de la combinación de la sobreinformación y la desinformación lleva a muchas personas a la frustración o como mínimo a preguntarnos quien controla estos avances tecnológicos y porque lo hacen.

ECOEMOTIS hace referencia a nuestras EMOCIONES en continuo movimiento dentro de nosotros y a como transforman nuestra identidad .¿Que consecuencias puede tener en la sociedad? Como asimilamos la información sobre la actual situación política-social-económica , ante las dudas de la denominada transición ecológica que no sabemos a donde nos va a llevar.

La obra también es una inevitable referencia al pensar en las relaciones entre ecología, política y sociedad del libro ‘Las tres ecologías’ de Félix Guattari a como se refiere al verdadero cambio a modo de una revolución donde explica que la problemática medioambiental “además de a las relaciones de fuerzas visibles a gran escala en grandes estamentos, concierne también a los campos moleculares de nosotros mismos de la sensibilidad, de la inteligencia y del deseo de querer hacerla de nosotros mismos.

Your cart is empty

Go Shopping
Subtotal: 0.00