Hoy empezamos a darnos cuenta de que los nuevos medios no son simplemente una gimnasia mecánica para crear mundos de ilusión, sino nuevos lenguajes con un nuevo y único poder de expresión.” Si estos “medios de comunicación de masas” nos sirvieran solamente para debilitar o corromper niveles anteriormente alcanzados de la cultura verbal y de la imagen, no sería porque haya en ellas nada inherentemente malo. Sería porque no hemos podido dominarlas como nuevos lenguajes para integrarlas en la herencia cultural global.” Marshall McLuhan

Me resulta interesante como punto de partida el concepto del Pop Art americano, el surrealismo, los elementos de la tradición poética metafisica italiana y el movimiento denominado nueva figuración madrileña.

Desde este punto de vista, actualmente mi práctica artística es el resultado de la experimentación de mis experiencias y vivencias en el contexto social y cultural de nuestra sociedad desde donde me motiva ver nuevos modelos referenciales que intento expresar con mi lenguaje plástico.

En cuanto a mi forma de trabajar inicio casi siempre observando imágenes existentes en los medios de información tanto digitales como impresos no pretendiendo tratar de reproducirlas igual que en la realidad como se hizo en su momento con la fotografia pero si despues convertirlas y construirlas de nuevo con mi discurso propio a obras pictóricas donde genero nuevas imágenes con nuevos significados. Ante lo comentado para mi la pintura es ante todo color y materia, me gusta ofrecer al espectador una realidad tratada con naturalidad y sin fisuras donde mi intención es plantear y cuestionar que mundo conocemos y percibimos, o qué mundos serían posibles, ¿cuales de ellos existirán y cuales se excluirán?. ¿Que tipo de relaciones pueden existir en lo que identificamos en nuestro mundo real y en nuestro espacio virtual? ¿De que manera los avances técnologicos continuamente nos influyen y nos modifican la percepción de la realidad.?

En mi obra se pueden apreciar todo un repertorio de técnicas, transferencias, veladuras, collage, pinceladas